La omisión también es un delito: Sergio Salomón en tema fiscal

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, puntualizó: "no tapamos nada, pero no señalamos a alguien", al advertir que el crédito fiscal por 722 millones de pesos es una obligación desprendida de 5 auditorias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2020 y 2022, donde temas como despensa que ahora se grava con Impuesto Sobre la Renta no se hicieron las retenciones correspondientes.

No se lo robaron, se dejo de aplicar ese recurso como un pago de impuestos, planteó.

Pidió ser certeros, precisos y claros sobre el tema, al referir que se agotarán los procedimientos e instancias necesarias de acuerdo a lo que obliga la ley.

Señaló que se trabaja en transparentar el ejercicio público en lo que se refiere al tema del gasto, cumpliendo los compromisos fiscales que se tienen, pues, de no hacerlo, se van incrementando recargos.

No tapamos nada, pero no señalamos a alguien. Tampoco es una persecución, aseveró, al comentar que se procederá si los funcionarios hubiesen incurrido en irregularidades, pues, la omisión también es un delito, de ahí que, reiteró, se trabaja para dar cuentas claras y como se encontró la hacienda pública. 

Ratificó que se desarrolla en forma paralela la revisión de la entrega recepción de la Secretaría de Finanzas en torno al Banco Accendo.

No es persecución contra alguien en específico, recalcó.

En materia normativa, no hay que anticipar juicios, pues, hay instancias de control y fiscalización de los recursos públicos y las áreas de gobierno, así como la sanción de conductas irregulares, observó.

Por otra parte el gobernador anunció se desarrollarán jornadas ciudadanas, no solamente los días martes, sino en diversas giras de trabajo.

Please publish modules in offcanvas position.