En 2023 concluirá rehabilitación de inmuebles históricos afectados por sismo

La federación y el gobierno estatal promueven una estrategia conjunta para rescatar y preservar el patrimonio histórico de Puebla, con el fin de que las futuras generaciones conozcan su pasado y refuercen su identidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el arranque de la obra de rehabilitación del Templo de San Pedro y San Pablo en este municipio.

En compañía de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Guerrero, destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan con una visión humanista, es por ello, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió destinar recursos para atender el patrimonio histórico que fue olvidado en el pasado.

Comentó que Puebla respalda la política pública del titular del Ejecutivo federal para rehabilitar inmuebles, como los templos, afectados por los sismos de 2017 y preservar la historia que da identidad a las y los poblanos.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Guerrero, anunció que para este 2023 quedará concluida la rehabilitación de 187 inmuebles históricos que resultaron dañados por los sismos de 2017.

Expuso que, en el caso de los templos, son de suma importancia rescatarlos, ya que representan a los pueblos de México y el corazón de la comunidad, además de que son espacios que reúnen a las familias y la cultura.

En el evento estuvieron presentes Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla; la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Antes, en Tochimilco, Sergio Salomón inauguró el adoquinamiento de calles en San Lucas Tulcingo, con una inversión de 4.8 millones de pesos y otorgó 153 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (150 beneficiarios de 150 estufas ecológicas y 12 beneficiarios de tres módulos avícolas familiares), con una inversión de 1.2 millones de pesos, el mandatario reiteró su compromiso de seguir impulsando un gobierno presente, cercano y que atiende las demandas de la población. 

En Atzizihuacan, puso en marcha la construcción con pavimento asfáltico del camino San Juan Amecac-San Felipe Cuapexco, obra que constó de 3 kilómetros y donde el Estado invirtió más de 17 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.