Cubrirá Gobierno de Puebla crédito fiscal de $722.3 millones

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, confirmó que la administración cubrirá un segundo crédito fiscal por un monto de 722.3 millones de pesos relacionado con Impuesto Sobre la Renta, para lo cual negociaciones con la Secretaría de Hacienda para tratar de estar generando condiciones similares a lo que se dio con el crédito anterior, aunado a la reestructuración de créditos con BBVA que disminuirá en 71 millones de pesos el impacto en las finanzas estatales.

Indicó busca con ello la mayor recuperación posible, lo cual, lleva a tratar de generar un tema de mucha transparencia.

Explicó que “si nosotros no hacemos esto se sigue incrementando todos los días el crédito fiscal y en algún momento se va a tener que pagar y va a ser con un costo más fuerte”.

La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, informó que en coordinación con la autoridad Fiscal Federal se verificó que el impuesto sobre la renta con concepto de sueldos y salarios del Gobierno del Estado de Puebla de los años 2019 y 2020 presenta una diferencia en el cálculo por 722.3 millones.

Esto significa un adeudo que tendríamos que estar cubriendo para tener el compromiso de no tener obligaciones fiscales incumplidas.

También anunció previa revisión, fueron identificadas condiciones para mejorar las tasas de los dos créditos contratados por pasadas gestiones con BBVA, lo que tendrá un impacto en las finanzas por 71 millones de pesos.

Observó que, desde el primer día de gestión, este gobierno se ha enfocado en un proceso riguroso de planeación para definir proyectos estratégicos que aseguran el mayor impacto benéfico a la población y poder transformar la realidad de las poblanas y poblanos.

BENEFICIOS FISCALES

Por otra parte, Morales Guerrero detalló que en apoyo a las familias poblanas se implementó un programa de Beneficios Fiscales que inició el 18 de julio y concluye el 18 de diciembre de 2023, con reducción de entre 40 al 80% sobre las actualizaciones, recargos generados y multas en los Impuestos sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (conocido como impuesto sobre nóminas) y sobre Servicios de Hospedaje, según el ejercicio fiscal que se adeude.

Por su parte, sobre la contribución vehicular, el esquema de beneficios consiste en la reducción del 100% en la actualización, recargos y multas en control vehicular; y 60% automóviles y 80% para camiones, autobuses y motocicletas respecto a la Tenencia.

Referente a sanciones por no respetar los límites de velocidad el porcentaje de reducción será inversamente proporcional al número de infracciones cometidas. Y reducción del 50% en las sanciones impuestas por autoridades estatales distintas a las fiscales y su correspondiente actualización, sin importar la fecha de imposición de las mismas.

Please publish modules in offcanvas position.