Simulacro de incendio en el Aeropuerto de Puebla

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 7 de junio, al medio día, el simulacro de “Incendio en Infraestructura”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2023.

El ejercicio se llevará a cabo con la finalidad de evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), para reforzar los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención, en caso de una situación de contingencia real.

En la práctica, los integrantes del SEI –Turno 03- tendrán que escalar y descender paredes, a rapel -totalmente equipados. Utilizarán diversos equipos y herramientas, como son: la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras.

El ejercicio, que se realizará con fuego real en el Campo de prácticas del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, ubicado a un costado de las instalaciones del SEI en el Aeropuerto Internacional de Puebla, cuenta con la autorización de la Semarnat, y se llevará a cabo con la estricta aplicación de protocolos de seguridad.

En el simulacro se tendrá como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

Please publish modules in offcanvas position.