Tras quebranto en Sindicato de la Radio elegirán nuevo dirigente

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, Francisco Contreras Vergara, se reunió con la dirigencia estatal de cara a buscar su elección, tras la falta de claridad de su antecesor, Ricardo Acedo Samaniego, luego de desvíos de fondos durante su gestión del 2015 al 2023.

Gabriel Montalvo Álvarez, secretario de finanzas del STIRTT, informó que se han denunciado ante la FGR transferencias a cuentas de familiares de Acedo Samaniego, el pago de tarjetas de crédito y gastos médicos de sus hijos, pareja y expareja, así como la apertura de una cuenta bancaria a nombre del sindicato que nunca se reportó y que ingresó recursos por 36 millones de pesos: “los ingresos del periodo 2016-2022 ascendieron a 292 millones de pesos; al día de hoy el patrimonio es de 16.5 millones de pesos”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/exige-ctm-cuentas-claras-a-dirigente-sindical-del-stirtt/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.
abriel Montalvo Álvarez, secretario de finanzas del STIRTT, informó que se han denunciado ante la FGR transferencias a cuentas de familiares de Acedo Samaniego, el pago de tarjetas de crédito y gastos médicos de sus hijos, pareja y expareja, así como la apertura de una cuenta bancaria a nombre del sindicato que nunca se reportó y que ingresó recursos por 36 millones de pesos: “los ingresos del periodo 2016-2022 ascendieron a 292 millones de pesos; al día de hoy el patrimonio es de 16.5 millones de pesos”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/exige-ctm-cuentas-claras-a-dirigente-sindical-del-stirtt/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.

Los señalamientos que derivaron en denuncias ante la Fiscalía General de la República en torno al manejo de 292 millones de pesos, de los cuales a la fecha habría un patrimonio de 16.5 millones de pesos, a decir del secretario de Finanzas del STIRTT, Gabriel Montalvo.

Incluso hubo ingresos que nunca reportó al STIRTT que se depositaron a una cuenta a nombre del sindicato por 36.5 millones de pesos, aunado a que hizo una serie de pagos de tarjetas de crédito de familiares, gastos médicos de hijos, su ex esposa y esposa.

Incluso, siete dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional denunciaron por movimientos no aceptables en términos contables a Acedo Samaniego.

Este fin de semana, la Sección Puebla del STIRTT que dirige Sergio Pacheco Hernández, efectuó Asamblea Ordinaria, en la cual Contreras Vergara se comprometió a trabajar de manera permanente y coordinada con el Secretario General Seccional.

Asimismo, al hacer uso de la palabra Pacheco Hernández, refrendó el apoyo de Puebla a esta nueva y "honrada" dirigencia nacional, conformada por Laura Escalante, en la Secretaria de Educación; Mony Alarcón, en Comunicación Social, y Gabriel Montalvo, en la secretaria de Finanzas.

El tema en manos del Centro Federal de Conciliación Laboral derivará en un proceso electoral para ratificar a Contreras Vergara o definir otro dirigente del STIRTT.

El sábado, el departamento jurídico del STIRTT se trasladó a Sonora para interponer denuncias en contra de Acedo, luego de que tiene bajo su resguardo diversos vehículos propiedad del Sindicato que no ha devuelto, reveló Contreras Vergara en entrevista, quien recalcó hubo una "probable conducta delictiva" por parte de Acedo.

Indicó que ahora se busca recuperar la confianza y la unidad del gremio para seguir en la lucha laboral y el interés de los trabajadores y sus familias.

Montalvo se reunió también con el dirigente estatal de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez.

Please publish modules in offcanvas position.