Airport Day. Ofrece Aeropuerto de Puebla movimientos de carga internacional

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) desarrolló el evento #AirportDay ante industriales agremiados a la Canacintra Puebla, donde se dio una explicación y tour por el Aeropuerto Internacional de Puebla presentándolo como la mejor alternativa para el movimiento de carga internacional.

En el primer trimestre 2023 en materia de transporte de carga aérea transportada, la terminal aérea registró la movilización de un millón 469 mil 990 kilogramos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Luis Espinosa Rueda, consideró deseable detonar ampliaciones en la pista aérea y áreas de rodamiento de la terminal e incluso planteó sea incluida dentro del paquete de obras enunciada por el gobernador Sergio Salomón Cespedes de cara a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de mayo.

El Aeropuerto Hermanos Serdán realizó cinco mil 319 operaciones aéreas, 28.8% más que las cuatro mil 130 realizadas en el primer trimestre de 2022.

El aeropuerto poblano, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, registró 18 mil 164 operaciones a lo largo del año pasado, lo que significa una cifra superior en 40.9%, frente a las 12 mil 891 efectuadas de enero a diciembre de 2021.

En los 12 meses de 2022 la carga registrada fue de siete millones 127 mil 755 kilogramos, lo que representa un crecimiento de 162.7%, superiores a los dos millones 712 mil 836 kilogramos reportados durante el 2021.

La terminal aérea cuenta con un recinto fiscalizado operado por el Grupo Word Trade Center Guadalajara, que apoya a la cadena logística de sectores como el automotriz, aunado a que puede recibir aviones de carga de gran envergadura como el Antonov, una aeronave de 69 metros de longitud y 73.3 metros de envergadura.

Please publish modules in offcanvas position.