Descarta gobernador de Puebla recurrir a PPS para obras

El gobernador Sergio Salomón Cespedes ratificó los proyectos anunciados el pasado 5 de mayo en la visita del presidente López Obrador y puntualizó no se apalancarán con PPS, al recalcar que serán obras que le sirvan a Puebla en materia de movilidad, pues, se llevaba muchos años sin obras, salvo el Periférico y el segundo piso de la autopista que no sirvió de mucho.

Refrendó que en torno a las obras se trata de hacer con el recurso, con las mejores condiciones yen caso de requerir algún tipo de herramienta financiera se hará saber con toda transparencia, pues, debe ser mayor el beneficio, luego que cuando los intereses son mayores que las obras se caen en sobrevcostos que empeñan y comprometen el futuro de las próximas generaciones.

En conferencia de prensa, refirió que la visita del Presidente permitió confirmar una serie de proyectos importantes para la entidad, como las vialidades para Amalucan, Central de Abasto, tramos carreteros como el Zacapoaxtla-Esquimita, caminos artesanales y escuelas solares, aunado a inversiones estatales en municipios donde los ayuntamientos por si solos no pueden ejecutarlas.

Confió en que las obras se concluyan durante su mandato, antes del 2024, pues "tenemos los tiempos medidos y sobrados".

Se hará lo necesario para que la Línea 4 de RUTA, la Central Camionera del Sur, los distribuidores viales: Central de Abastos y Ejército de Oriente, la rehabilitación de espacios, Plan Carretero Regional, escuelas solares y sede del Congreso se terminen en esta gestión, reiteró.

Reiteró que para su gobierno aún no existen los tiempos de elecciones, se está enfocado en el trabajo y hay que esperar a lo que marque la ley.

Ello luego que le interrogaron sobre la ausencia de personajes como María Luisa Albores, Alejandro Armenta e Ignacio Mier el 5 de mayo, a lo cual, acotó, la federación se hizo cargo de todas las invitaciones estatales.

 

Please publish modules in offcanvas position.