Baja del ISR, la demanda. Respeto a la autonomía sindical, la oferta

Respeto a la autonomía sindical y un llamado al trabajo en unidad entre empresas, sindicatos, gobierno estatal y federal, hizo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que arrancó con una marcha que por espacio de cerca de dos horas aglutinó a más de 35 mil trabajadores de diversos gremios.

La marcha convocada por la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), sumó a otros gremios como la FROC Conlabor, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE sección 51), al Sindicato de Trabajadores de la Educación (Setepid), así como la Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Sutissstep).

Por los gremios cetemistas desfilaron los sindicatos de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT y Sitatyr), harineros, trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, industria de la construcción de diversas regiones del estado, transportes, empleados y trabajadores de comercio e industria como Walmart, músicos, globeros y hasta cocineros de la carne de chivo de la Hacienda Carlota.

Obreros de autopartes de firmas como SEBN Syncreon, Kayser, Linkomex, Flx N Gate, Goldie, del sector manufacturero como Truper harineros de San Blas, Maulec Ballesteros en el área de alimentos, las empacadoras La Morena y San Marcos, industria química con BASF, industria del papel con Kimberly, textileros de Carpe, gaseros de Gas Uno, electricistas del Suterm, panificadores, trabajadores de espectáculos en palenques,  de la industria de galvanoplastia con Gypsa, taxistas, globeros y materialistas, así como encargados de obras carreteras fueron parte de los contingentes.

El secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, destacó que en la movilización, se rebasaron las estimaciones en torno a la movilización y ratificó que los obreros van por la reducción o eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que es un cáncer para la economía de los trabajadores.

Primero de Mayo

Asimismo, el aval a la jornada de 40 horas con pago de 48 horas, pero sin que se vea impactada esa conquista con el ISR y la demanda de que se aceleren los trabajos de los nuevos hospitales del IMSS y la reconstrucción del Hospital de Especialidades en San Alejandro.

El desfile que se dio a tres décadas de que el sector obrero vinculado a la FTP-CTM no marchaba, se caracterizó por la suma de gremios como el SNTE.

Posteriormente, en otra ceremonia alusiva al Día Internacional del Trabajo participaron la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM); el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, secretarios del gabinete estatal y diputados, así como 55 dirigentes de trabajadores de diversos sindicatos.

Le siguió un desayuno con dirigentes de la CROC, FATEP, Confederación Sindical Republicana, trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE),  Salud, Seguro Social, Construcción, Terraceros, dirigentes de la industria automotriz (Sitiavw y Sitaudi), de universidades (Sitbuap, Aspabuap), Correos, Infonavit, telefonistas, entre otros.

Please publish modules in offcanvas position.