Gobierno de Puebla no recurrirá a nueva deuda

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la contratación de deuda pública por parte de su administración para hacer frente a diversos proyectos.

En su conferencia de prensa de esta mañana, dijo que no se requerirá la contratación de préstamos y de ser así se informará en su momento.

A septiembre del 2022 la deuda directa del gobierno estatal suma 4 mil 640.9 millones de pesos, mientras que la indirecta relacionada con el Sistema Operador de Agua (Soapap) suma 1 mil 135 millones de pesos; sin embargo esas cifras son mayores en función del servicio de deuda relacionado con los PPS de la plataforma Audi, el Centro Integral de Servicios de Vía Atlixcáyotl y el Museo Internacional Barroco.

Por otra parte, el mandatario respaldó la decisión presidencial en torno a la compra de 13 plantas de energía eléctrica en manos de la española Iberdrola para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

Además ratificó su apoyo al plan B de la reforma electoral del Ejecutivo federal, ya que esta acción, dijo, busca que haya en el país una democracia transparente, con instituciones fortalecidas y que el recurso público se utilice para beneficio real de la población.

Please publish modules in offcanvas position.