Hasta 2024 se tendrá nuevo hospital del IMSS de San Alejandro

Hasta 2024 quedarán repuestas las camas perdidas por el sismo de 2017 para atender a los derechohabientes del Seguro Social en Puebla, reveló René Sánchez Pérez, representante de los trabajadores ante el Consejo Consultivo del IMSS en la entidad.

Tras la demolición del Hospital de San Alejandro por la Secretaría de la Defensa Nacional, será hasta febrero de 2024 cuando se concluya el nuevo nosocomio que tendrá 180 camas, en lugar de las 400 con las que contaba en su versión previa.

Mientras, Cuautlancingo tendrá 90 camas para atender a la derecho-habiencia, así como 260 camas previstas para un hospital de Amozoc, con un proyecto aprobado, y la ampliación de La Margarita con 140 camas en una torre de Gineco-Pediatría, pero sin asignarse recursos aún por la Secretaría de Hacienda.

A la perdida de San Alejandro quedaron 856 camas, a las cuales de 2017 al 2023 se sumaron solamente 138 camas (60 en La Margarita, 38 en el área de Medicina Familiar de San Pedro y 40 camas en el anexo Covid de La Margarita), sumando, en total, 994 camas.

Expuso que se dio la subrogación con hospitales como la Beneficencia Española y el Hospital Puebla para evitar el retraso en cirugías, además de la Cruz Roja y el Hospital Universitario de la BUAP que a la fecha se mantiene con estos dos últimos.

Please publish modules in offcanvas position.