El compromiso, actuar por la gente y apoyar a todos: Rosario Orozco

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, ratificó que “de la palabra pasaremos a los hechos, para que, junto a la sociedad, entender las etapas de gobierno marcadas, con la lucha contra la corrupción y gobierno cercano a la gente, la transformación de los tres poderes, incluido el rescate del respeto al Legislativo y la reforma en el Poder Judicial, garantizando el Estado de Derecho y la gobernabilidad”.

En la toma de protesta de Gabriela Bonilla como presidente honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF Puebla, destacó que esa institución da la mano y cambia vidas, como parte del combate a las desigualdades.

La nueva presidenta honoraria del Sistema DIF, en un emotivo acto, pidió un minuto de aplausos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido en diciembre pasado, además de solicitar su consejo y apoyo a su antecesora, Rosario Orozco, a quien le dijo no la defraudará.

En el acto donde se reconoció el papel de Rosario Orozco, quien a través del DIF imprimió un rostro humano al gobierno, las porras “Charito, Charito”, se mezclaron en el ambiente previo a su mensaje, donde destacó las muestras de cariño hacia su esposo, el finado Miguel Barbosa, de quien subrayó su postura de cambiar al DIF y recuperarlo, en lugar de captar conciencias y votos como se usaba en administraciones pasadas.

El DIF atiende a los más vulnerables en los momentos más tristes de la historia de la gente, acotó Rosario Orozco, al plantear que la dependencia tiene una noble causa que debe de trabajar por los que menos tienen.

Seremos una sociedad mejor cuando todos tengamos lo necesario, acceso a servicio médico de calidad, buenas despensas que ayudan en los momentos críticos de la familia, acceso a las cosas que hacen la vida diferente, sentenció.

Repasó como Miguel Barbosa privilegió a la gente, temas de seguridad pública y la respuesta de la policía municipal en las localidades.

La reconciliación fue con la gente, refrendó, así como el papel del Martes Ciudadano que representaba la facilidad de hablar con el gobernador.

“La reconciliación también merece justicia. Podemos ser del mismo partido o diferentes y coexistir, pero quien haya cometido un delito debe sancionarse, o no habrá reconciliación, sino privilegios a ciertos grupos, a cierta gente”, señaló.

Advirtió que "todos tienen un compromiso social y político, que deben de actuar por la gente y apoyar a todos... ese es el compromiso", puntualizó.

Please publish modules in offcanvas position.