Retorna uso obligatorio de mascarilla frente a COVID-19 en Puebla

Un nuevo decreto para hacer frente a la propagación de COVID-19 se anunció por el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina, el cual se aplicará a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, y en el cual se plantea se mantienen aforos al 100 por ciento con diversas restricciones.

El decreto considera evitar concentraciones masivas sin protección, que de preferencia las fiestas no tengan aforos mayores a 10 personas.

Asimismo llama a patrones y trabajadores no realizar fiestas, celebraciones o eventos masivos y proveer a personal de mascarillas o cubrebocas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el índice de positividad COVID 19, pasó de 1.57% a 5.42 y 12 por ciento.

Para mediados de enero se esperaban niveles superiores a la quinta ola, por lo cual se toman medidas de prevención.

En ese contexto, el secretario de Salud anunció el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, así como en lugares abiertos con fuerte presencia poblacional, auto regulación, protocolos de acceso, aunado a que todo evento de más de 300 personas deberá de ser registrados ante Protección Civil.

Llamó a exhortar a que lugares de trabajo instruyan a sus empleados, doten de gel y acciones de prevención, así como evitar la automedicación y festividades con grandes concentraciones.

Anunció una jornada de vacunación en 124 municipios y 170 puntos de inoculación de 8 a 15 horas para poblaciones de 5 a 12 años Pfizer, de 18 años y más para quienes no se hayan aplicado vacuna.

Asimismo, terceras y cuartas dosis en localidades como Puebla, Huauchinango, Acatlán de Osorio, entre otros.

Advirtió también que ponerse muchas vacunas pone en riesgo la actividad metabólica

Please publish modules in offcanvas position.