Habrá multa por incumplimiento de verificación vehicular

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, dio a conocer que se estima hay 1.2 millones de vehículos particulares y 35 mil del servicio público, los sujetos obligados para verificación vehícular en Puebla.

No obstante, la verificación solamente será obligatoria para transporte público y vehículos de plataforma en lo que resta del año (del 24 de octubre al 31 de diciembre) y permitirá su circulación en el primer semestre 2023.

Mientras, en el caso de particulares arranca en el segundo semestre 2023.

Refirió que desde el jueves se habilitará en el portal del Gobierno del Estado un módulo de citas en línea.

Las sanciones por incumplimiento van de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de mil 924.40 a 2 mil 925 pesos.

Afirmó que se estima una atención promedio de 10 minutos por vehículo.

La funcionaria informó de las ubicaciones de verificentros y de la operación de una especie de C4 que permita vigilancia en tiempo real de los sitios.

Asimismo comentó que hay un convenio de reconocimiento de verificaciones con Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, pero se está a la espera de la decisión del Congreso del Estado en torno al tema, luego que, las mayores emisiones que afectan vías respiratorias en la zona van de 6 a 11 de la mañana, argumentó.

Please publish modules in offcanvas position.