Al Ayuntamiento de Puebla le sobra dinero para hacerse cargo del agua: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que las finanzas de Puebla capital se ahoguen si el municipio toma el control del agua potable y alcantarillado.

Sobre la deuda del Sistema Operador de Gua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) valuada en más de mil 207 millones de pesos y el señalamiento de que las finanzas municipales se ahogarían en caso de que el servicio queda en manos del Ayuntamiento, comentó que hay una deuda antigua, previa a la propia concesión, que el propio Eduardo Rivera al frente del Ayuntamiento de Puebla otorgó a Agua de Puebla el servicio.

Lo que se dijo entonces, recordó, es que la recaudación del pago de derecho de agua iba a ser suficiente para los propósitos, tanto de ganancia del concesionario, como planes de inversión y el pago de la deuda del SOAPAP a Banobras.

El Gobierno del Estado ha hecho el servicio de deuda subsidiando al SOAPAP, subrayó Barbosa.

Llamó al alcalde a que no se preocupe pero asuma su responsabilidad, el manejo del agua con la responsabilidad inherente. "Ser Gobierno es cumplir obligaciones frente a los ciudadanos, no pensar en desgaste", puntualizó.

Refirió que al Ayuntamiento de Puebla le sobra dinero para hacerse cargo de los temas que le corresponden.

Todos los días cuesta el manejo del agua, le pone dinero a su SOAPAP. Feliz el Ayuntamiento que no tuviera que asumir, pero tampoco que Claudia Rivera salga que pagó la deuda, pues, no hizo nada, ponderó.

Please publish modules in offcanvas position.