Gobierno de Puebla evitará actos en que se generen manifestaciones de violencia

Para evitar la violencia en el estadio de futbol como la registrada en Querétaro, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que se reunirá con la directiva del club y concesionarios del estado, con autoridades de seguridad pública para revisión de protocolos de seguridad en el inmueble.

Dijo que hay cosas que hay que evitar, no solamente es un tema de presencia policiaca.

El mandatario envío saludo, respeto y respaldo al gobernador y autoridades de Querétaro, Mauricio Kuri, para que esclarezcan los hechos, no se repitan y se sancione a los responsables en torno a los hechos en el estadio Corregidora.

Dijo que debe de haber una reflexión profunda y acciones para que no haya esos hechos violentos en eventos y se apodere la violencia de los festejos. Se hará revisión de la normatividad y promover acciones legales para evitar que esto ocurra y que los concesionarios de estados acrediten que pueden llevar eventos con la seguridad para la buena afición.

Tiene que haber una coordinación entre concesionarios del estadio para asegurar que no ocurra en Puebla, tiene que intervenir estado y municipio, refirió.

Señaló que se tiene que mejorar la normatitividad, no se puede permitir la normalización de la violencia en la sociedad. El camino a la normalización de la violencia es inaceptable.

En Puebla se harán cosas importantes, adelantó.

Puntualizó que no se pueden permitir hechos como carnavales donde hay manifestaciones de violencia. Si el municipio no puede acreditar y controlar esas manifestaciones, no se puede permitir, concluyó.

Please publish modules in offcanvas position.