Concesionará Ayuntamiento parquímetros, alumbrado y semaforización

El proyecto Estacionamiento Seguro y mantenimiento de luminarias y semáforos de Puebla plantea una “Puebla ordenada y segura”, señaló el presidente municipal, Eduardo Rivera, en torno al proyecto que implicará la incorporación de concesionarios privados para operar servicios públicos.

En la presentación, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, confirmó se pretende una cobertura de 118 mil puntos de luz como parte de la licitación abierta para la operación de alumbrado y 975 cruceros de semáforos en Puebla.

Dijo que 25 por ciento de las luminarias tendrán medidores para reducir costos de energía eléctrica, habrá cambio de 16 mil 500 puntos de luz por led y deberá cambiarse 30 mil 800 puntos de luz para evitar apagones.

Asimismo se plantea la definición de carriles y áreas peatonales en 80 por ciento de las vialidades primarias.

Respecto al proyecto integral de parquímetros, iniciará su aplicación en abril, tras la Semana Santa en cuatro mil 638 cajones disponibles en una primera etapa.

El máximo permitido para estacionarse será de cuatro horas, siendo gratis la primera hora, la segunda y tercera hora a 5 pesos en ambos casos y 10 pesos la cuarta hora, en tanto que, se contará con un seguro contra robo, daños y cristalazo con un deducible que nunca rebasará los mil pesos.

Deberán respetarse los cajones para personas con discapacidades y los espacios de descarga.

Los parquímetros funcionarán en el polígono de la 8 a la 17 Oriente-Poniente, así como de la 11 Norte-Sur, hasta el Bulevar 5 de Mayo.

El sistema estará habilitado de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche; sábados, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El Ayuntamiento informó que el 100 por ciento de los recursos recaudados con esta iniciativa se distribuirán a la atención de temas de seguridad, obra pública, servicios y actividades de sentido social para la comunidad vecinal y comercial del primer cuadro de la capital.

Please publish modules in offcanvas position.