El gobierno de Puebla no se va a someter a comportamientos delictivos: Barbosa

El gobierno del estado no se va a someter a estos comportamientos y reacciones, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras el enfrentamiento de locatarios y policías registrado la víspera en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, luego que los uniformados detuvieron a dos asaltantes en flagrancia.

Comentó que los hechos de ayer en el Mercado Hidalgo derivaron de un robo a un transporte público por tres personas, siendo dos detenidos por policías, pero los comerciantes reaccionan como si fuera agresión a ellos y detienen una patrulla y luego se busca por los elementos recuperar la patrulla de la policía.

Barbosa clamó ¡que se acabe la impunidad de todos lados, desde la que tiene que ver con servidores públicos, cero impunidad de servidores políticos, pero cero impunidad de todos! no que quieren agruparse para cometer delitos. No. Limpiemos Puebla, las relaciones con la sociedad misma!.

Señaló que afortunadamente se resolvió el incidente y hubo diálogo, pero el gobierno del estado no se va a someter a estos comportamientos y reacciones, recalcó.

Reiteró que hay proyectos para mejorar condiciones de infraestructura e higiene de los mercados, que los locatarios aprecien la prioridad en torno a las actividades en dichos lugares de comercio.

"No debe de haber condiciones insalubres y de inseguridad en los mercados. Eso fue lo que se instaló en Puebla. Hemos ido limpiando muchos mercados de la inseguridad, pero siguen controlados por mafias, están perfectamente identificadas. Hay determinadas organizaciones que distribuyen espacios, cobran derechos y administran esos sitios de comercio, se provocan vicios en alrededores y zonas delincuenciales".

Se encontró que oficinas administrativas en mercados municipales se controlaban por mafias que ahí funcionaban, lo cual, dijo, se tiene que revisar y evitarlo, pues son cosas cíclicas.

Please publish modules in offcanvas position.