Propone Barbosa órganos internos de control en policías municipales de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo que no se va a permitir el abuso de un servidor público en el ejercicio de sus funciones, de cara a señalamientos en torno a policías y se pronunció porqué los ayuntamientos cuenten con Órganos Internos de Control para supervisar al personal vinculado con la seguridad.

Sobre las acciones de revisión en el desempeño de policías en torno a su supervisión por Órganos Internos de Control (OIC), declaró que también las policías municipales deberían tener una OIC para atender quejas ciudadanas.

A tres años de ser gobierno, agregó, este es un tema de permanente mejoramiento, "porque son actividades que se realizan en la calle, en un ambiente de realismo muy fuerte, que están en contacto con lo que significa la delincuencia y la ilicitud, todo el tiempo hay que estar pendientes del desempeño policiaco".

Asimismo, llamó a ciudadanos a denunciar malos comportamientos de los policías en los tres niveles y se presente denuncia si hay hechos delictivos.

Please publish modules in offcanvas position.