Juntas auxiliares de Puebla: Un presidente electo muerto y 64 demarcaciones repetirán proceso

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, consideró faltó manejo político en torno a los comicios suspendidos en Juntas Auxiliares y llamó a las autoridades municipales para que promuevan diálogo para resolver aquellos procesos que no se llevaron a cabo.

Le toca a los municipios, aunque estamos dispuestos a apoyar, acotó.

Insistió en que deben de construirse cosas y aplicar la ley para resolver los diferendos.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, informó en torno a las elecciones que consideran 700 demarcaciones en 217 municipios del estado que hay 64 juntas auxiliares que reprogramarán el proceso de elección.

Puntualizó que hay 475 candidatos confirmados como ganadores.

Dijo que se investiga la muerte de un candidato a presidente auxiliar que ganó los comicios en una junta de Huauchinango y fue hallado muerto el mismo día de la jornada electoral dominical.

En el caso de Puebla capital, las elecciones se suspendieron en 4 de 17 juntas auxiliares: San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.

El regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación aclaró que, si bien ya se tienen ganadores preliminares tras el escrutinio de actas que registran 64 mil 251 votantes, los resultados oficiales se presentarán en Sesión de Cabildo, previa revisión y validación en el pleno de la Comisión de Plebiscitos, de la cual forma parte.

Please publish modules in offcanvas position.