Paulatino el acceso de la SEP federal a Puebla

El secretario de Gobernación, Adan Augusto López, confirmó que el traslado de las oficinas federales de la Secretaría de Educación Pública a Puebla será en forma paulatina, como ocurrió ya con las secretarías de Salud en Guerrero, de Bienestar en Oaxaca, de Cultura en Tlaxcala y del IMSS a Morelos.

Ante las expectativas de un éxodo masivo de trabajadores al servicio del gobierno federal a Puebla y los requerimientos de vivienda por ese sector, ante unos 8 mil involucrados en el aparato administrativo, deslindó sobre un eventual apoyo económico que seguramente ya lo precisará más adelante la secretaria.

Ella nos informó  hace unos días que estaba en el proceso de mudar la sede al estado de Puebla y ha estado dando y recibiendo apoyo del gobierno federal para que este hecho se concretice, acotó.

Por otra parte ante las vejaciones a migrantes por parte del Instituto Nacional de Migración denunciadas por la Universidad Iberoamericana en el tránsito de estos por Puebla, el secretario de Gobernación señaló que en esl gobierno hay la convicción y toda una política  pública diseñada para asistir y acompañar a los migrantes a su paso por el país.

Sostuvo que "hay disposiciones jurídicas que obligan a tutelar los derechos, las personas, los bienes de los migrantes que atraviesan el territorio nacional y todo los días estamos analizando cual es la situación".

Please publish modules in offcanvas position.