Por segundo día consecutivo mayor marca de contagios Covid-19 en Puebla

Puebla egistró 553 contagios Covid-19 en las últimas 24 horas, por dos decesos, lo que representa el mayor registro en lo que va del presente año 2022.

El gobernador, Miguel Barbosa, dijo que estamos inmersos en una ola de contagios, pero el semáforo epidemiológico se mantiene en verde.

Confió que la cuarta ola va a durar poco. Señaló que la autoregulación propuesta para evitar contactos materiales va a servir mucho para evitar contagios. Los centros nocturnos al 50% se pueden sostener, la Canirac al 70% y home office en industrias va a permitir mantener empleos.

Observó que "estamos fuertes con los servicios de salud del estado".

Refirió que no se trata de confinarse solamente, sino consultar a un médico. Los síntomas son leves para la mayoría de vacunados, sentenció.

Llamó a los que no se han vacunado y tienen síntomas que vayan al hospital, no esperar que baje la saturación por oxigenación.

El gobernador dijo que las aglomeraciones son por el momento que se vive y que se toma conciencia por la población y máxima presencia de personas para vacunarse.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que suman 144 mil 366 vacunas COVID-19 aplicadas ayer.

Se reportan 553 casos nuevos COVID y dos decesos en las últimas 24 horas.

Con ello, suman mil 269 casos activos en 49 municipios, 199 pacientes hospitalizados y 14 con ventilación mecánica.

 

Please publish modules in offcanvas position.