Sin alcanzar Puebla el acmé de la cuarta ola

El gobernador Miguel Barbosa, se manifestó satisfecho por la respuesta inmediata de personas físicas, empresas y organizaciones en torno a disminuir el aforo al 70 por ciento (en el caso de Canirac), mientras que otras (Canacintra) planteó home office, excepto en líneas de producción.

Consideró que se está tomando conciencia del momento en que se vive y la enorme capacidad de contagio de Ómicron que llevará a un Acme más alto.

Refirió que se debe mantener monitoreo en torno a la enfermedad, cuidarse, consultar al médico y no solamente confinarse. Todo es una relación de cercanía y de comportamiento social. Hay que cuidarnos, salir menos y autoregularnos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que subió el índice de positividad de enfermos COVID en pruebas al 29.85 por ciento, desde 10.42 por ciento en el arranque de diciembre.

Sostuvo que 93 por ciento de hospitalizados graves por COVID no se vacunaron, mientras que 7 por ciento tenían una dosis.

Advirtió que también gran parte de pacientes reportaron comorbilidades.

Confirmó la aplicación de vacuna vs COVID-19 a partir de hoy para tercera dosis de refuerzos de 50 a 59 años, población etárea de 12 a 14 años, así como 15 a 17 años, y segundas dosis Sputnik,.

Asimismo, mañana y hasta el viernes en coordinación con la Secretaría de Educación Pública con el refuerzo de biológico Moderna de 8 a 17 horas, con 16 puntos de vacunación, incluidos dos sitios masivos en Centro Expositor y Huauchinango.

En torno al reporte COVID 19 son 125 mil 406 casos acumulados y 16 mil 428 decesos.

Se reportan 192 casos nuevos y tres decesos en las últimas 24 horas, hay 941 casos activos, de estos 109 hospitalizados y 13 con ventilación mecánica.

Please publish modules in offcanvas position.