Puebla, entre estados con mayor robo a ductos: Pemex

El estado de Puebla se colocó en los primeros lugares a nivel nacional por los casos de robos registrados en este 2021 a los ductos que transportan hidrocarburos y gas Licuado de Petróleo (LP), acciones realizadas por la delincuencia.

De acuerdo con el reporte de Pemex, en octubre, las tomas clandestinas provocaron que mil 171 empaquetados completos, que se inyectaron a ductos para su transportación, nunca hayan llegado a su destino, es decir, un promedio diario de 39 lotes fue la cantidad sustraída por el crimen organizado. En promedio, siete de cada 10 tomas clandestinas se llevaron a cabo en la zona centro del país, específicamente en Hidalgo, Puebla y Estado de México, donde se realizaron 6 mil 703 tomas clandestinas.

En el caso del robo de gas LP, Pemex mientras que en el primer año de esta administración se contabilizaron mil 305 tomas clandestinas para sustraer este carburante, que es empleado por siete de cada 10 hogares en México, para el periodo de enero a octubre de 2021, los huachigaseros realizaron dos mil 45 perforaciones ilegales, lo que representa un aumento de 56.7 por ciento.

La delincuencia organizada sigue concentrándose en Puebla, Estado de México y Tlaxcala, estados donde ejecutaron mil 814 perforaciones ilegales para sustraer gas LP, es decir, nueve de cada 10 en el país.

Please publish modules in offcanvas position.