El control de la UDLAP en manos de su rectora y consejo: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, opinó que quien tiene el control de la Universidad de las Américas es la rectoría asignada por los Jenkins que tienen el manejo administrativo, de las cuentas y académico.

Recalcó que no hay decisión de autoridad alguna que impida el funcionamiento de la UDLAP. Si hubiere vigilancia esta no impide el funcionamiento de la Universidad, que quede claro".

Preguntó en que se basan quienes declaran “devuélvannos a la UDLAP”, y declaró que la tiene la rectora (Cecilia Anaya) y el consejo que dejó nombrado Derbez.

Declaró que la investigación en curso sobre el desfalco en la Fundación Mary Street Jenkins es un asunto judicial, con juicios civiles, amparos, órdenes de aprehensión y muchas cosas. Es un litigio complicado, donde la estrategia de comunicación juega un papel para inclinar a la opinión pública, puntualizó.

Afirmó que hay una operación de comunicación por los grupos.

Declaró sus respetos a alumnos, docentes y padres de familia y recalcó que el gobierno no tiene tomada la Universidad y quienes han decidido no regresar a clases presenciales son ellos. Si vienen a Casa Aguayo habrá quien les atienda.

Es lo que tengo que decir, lo demás es un litigio, donde están los fondos de la Fundación que fueron llevados a Trinidad y Barbados.

Inquirió a quien le rinde cuentas la rectora.  ¡Cuidado, cuidado, cuidado!, acotó.

Please publish modules in offcanvas position.