Revisa gobierno de Puebla contratos con Audi y VW

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que se tienen contratos de desarrollo con empresas como Volkswagen  y Audi, que se van revisando, además que en el presupuesto del siguiente año ya se tiene considerados montos que corresponden a las obligaciones que se contrajeron desde la apertura de dichas empresas, incluida la devolución del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

En cuanto a Audi mencionó que  se destina un pago a quienes construyeron la plataforma de la factoría en San José Chiapa, además que también se paga la Escuela de Capacitación como parte del contrato de desarrollo, en tanto ya se excluyeron peajes, mientras que en el caso de Volkswagen comentó que se devuelve el Impuesto Sobre Nóminas.

El mandatario poblano dijo que el reto para 2022 es el crecimiento económico, por lo que entre gobierno y sociedad se impulsan todo tipo de actividades productivas, incluidas reuniones con empresas europeas y asiáticas, así como las propias del estado con presencia exportadora.

 Destacó que las ciudades de Puebla deberán tener una normalidad, de tal manera que hay una idea clara en torno al presupuesto federal y los perfiles del gasto público al aprobarse sin cambio alguno el proyecto del ejecutivo federal.

Añadió que para 2022 hay obras viables de detonar que, aunque no estén manifestadas en el presupuesto, como el caso de la recuperación de San Alejandro, por lo que se reunió con el director del IMSS, Zoe Robledo para establecer la construcción y sustituir ese hospital por otro en esa locación y otro hospital en Amozoc.

Sobre el presupuesto desagregó que serán dos mil 878 millones de pesos en Secretaría de Infraestructura y 994 millones de pesos del CAPCEE y  500 millones de pesos para apoyo a municipios en el arranque de su administración, por lo que no se recurrirá a la política de no endeudamiento, 

Además, dijo hay reservas de bolsas para el sistema de pensiones, con recursos por miles de millones de pesos “con dinero ahorrado por este gobierno”.

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, confirmó se presentó la iniciativa de presupuesto por 104 mil 94 millones de pesos, de los cuales,  669.6 millones de pesos para servicio de deuda, para APPs como el CIS (200 millones de pesos) y Museo Barroco (390 millones), más de 700 millones de pesos para plataformas Audi.

En turismo habrá asignaciones por 145.4 millones de pesos y 196.4 millones en Cultura. En Economía se impulsarán todas sus estrategias, como apoyo a artesanos, micros y pequeñas empresas.

Please publish modules in offcanvas position.