Piden textileros acciones para combatir el contrabando

Al señalar que dos cada tres prendas que se consumen en México son ilegales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Espinosa Maurer, demandó acciones gubernamentales para combatir el contrabando.

Al inaugurar la XXII edición de la Exhibición Internacional Textil Exintex 2021, con sede en Puebla, destacó la importancia de fomentar el acceso a energías limpias y un mejor costo en el servicio eléctrico.

Dijo que además de los embates por la pandemia de coronavirus, la industria textil continúa afectada por el contrabando bronco.

En este contexto, demandó la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para la revisión de cuotas compensatorias y reconoció la disposición de la industria para mantener fuentes de empleo.

En su turno, Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil en la región Puebla-Tlaxcala (Citex), destacó que al ser uno de los principales motores de la economía, la industria apostó por innovar frente a la pandemia.

Señaló que la Exintex abierta hasta el 29 de octubre en el Centro Expositor, será un escaparate para la reactivación de la economía ya que se estima una derrama de 480 millones de pesos en los cuatro días de exposición por concepto de hospedaje, consumo en comercios y turismo, así como la llegada de diez mil visitantes procedentes de 22 países.

La exhibición presenta lo más avanzado en tecnología, maquinaria, fibras, telas y servicios para la industria. 

 

Please publish modules in offcanvas position.