Evaluará Gobierno de Puebla adelantar aguinaldo para El Buen Fin

El Gobierno del Estado de Puebla analizará el eventual adelanto de parte del aguinaldo para trabajadores al servicio del estado, con el fin de reactivar la economía dentro de la semana de El Buen Fin.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que hablará con Finanzas para evaluar si se adelanta el aguinaldo de burócratas para estimular el consumo interno.

"Lo voy a considerar", dijo.

El Buen fin se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, contexto en el cual funcionarios de la Secretaría de Economía federal afirmaron su confianza de que Hacienda que adelantará a los burócratas el 50 por ciento de su aguinaldo.

Por otra parte, Barbosa señaló que no se han encontrado asuntos de denuncias mayores sobre el arranque de gobiernos en cada lugar. "Todo está caminando y estamos pendientes".

Adelantó que mañana viernes celebrará las primeras reuniones con presidentes municipales en funciones.

Respecto a las reuniones, afirmó que los ediles salientes han tenido condiciones amistosas, no han venido a pedir impunidad, aseveró.

En otro tema anunció que cada región tendrá Juzgados Civiles y Penales, de dualidad mixta, Penal y Familiar, Registros Públicos de la Propiedad y Catastro, así como Notarias.

Habrá una convocatoria para asignación de Notarios Públicos para resolver por concurso, adelantó.

Descartó que lleve mano para designar a los titulares de las Notarías: “Ya el Gobernador se cortó el dedo para designar Notarios, que no vengan a tocarme la puerta, a mí no me toca eso”.

Please publish modules in offcanvas position.