Difunden protocolos para retorno laboral seguro

Para garantizar la salud en centros de trabajo frente al coronavirus, la Comisión Intersecretarial confirmó que se desarrolla desde los portales del Gobierno del Estado y sus Redes Sociales, la difusión de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Los secretarios de Economía, Olivia Salomón, y de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, recordaron que toda empresa debe contar con la constancia emitida por Protección Civil del estado que garantice que los establecimientos desarrollaron la evaluación de riesgo y se cubrieron los protocolos para próximamente reanudar actividades.

La titular de Economía, detalló que en el portal www.se.puebla.gob.mx/protocoloseguridad, está la información sobre los protocolos de seguridad y salubridad en el entorno laboral, de cara a un reinicio de actividades gradual. Además, recordó, se brinda asesoría a través de la línea telefónica 800 REACTIVA (73228482).

Para un posible próximo regreso seguro, los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, así como su personal, deben de aplicar los lineamientos que son supervisados por Protección Civil, con el fin de garantizar una reactivación económica laboral segura y responsable, dijo el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien detalló que en el portal www.st.puebla.gob.mx en el apartado “juntos por el trabajo” también se brinda información en la materia.

Please publish modules in offcanvas position.