Puebla en el más alto nivel de contagios de coronavirus: Barbosa

Puebla registró el nivel más alto de contagios de coronavirus con 319 nuevos casos documentados, así como mil 323 casos activos, ante lo cual el gobernador Miguel Barbosa descartó un colapso del sistema hospitalario del sector salud estatal.

En ese contexto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, afirmó que hay suficiencia de abasto de oxígeno, pues “Infra ha cumplido con cabalidad”, mientras que, respecto a los medicamentos de pacientes que requieren ventiladores “hay poco abasto a nivel nacional, pero en el caso de Puebla tenemos abasto con suficiencia”.

El gobernador afirmó que no han reportado la ayuda que el gobierno federal va a dar.

Insistió en el Pacto Comunitario para cuidar a la sociedad y la familia.

Calificó como monstruoso que gente con la Covid19 siga transitando por la calle.

En ese contexto celebró que “ya nos estamos poniendo de acuerdo”, ante el dicho del presidente del CCE de Puebla en el sentido de que sancione a quien no use cubrebocas en la calle.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, confirmó que de 23 mil 208 muestras tomadas suman 12 mil 748 positivos, de los cuáles suman mil 323 casos activos, con 857 pacientes internados y 178 pacientes con respiración asistida.

Asimismo hay acumulados mil 879 decesos, con 36 registros en las últimas horas y 23 rezagadas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió un listado de 104 restos de poblanas y poblanos que serán repatriados. 42 no se encontraban en registros previos del gobierno, con lo que suman 398 migrantes fallecidos en el extranjero.

Please publish modules in offcanvas position.