Por culpa de dos tornillos la muerte de la pareja Moreno Valle - Alonso

Las investigaciones en torno al accidente del helicóptero donde volaba la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, concluyen que no se observaron materiales ajenos al propio helicóptero, ni proyectiles, aves o algún indicio de sabotaje.

El Dictamen Técnico determina que el taxi aéreo XABON debió haber estado en tierra, sostuvo en la conferencia de prensa matutina el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriu.

Al dar a conocer los hallazgos y el dictamen técnico de las investigaciones que refiere que el taxi aéreo efectuó 17 vuelos a pesar de presentar irregularidades en sus actuadores lineales, que este documento se turnará a la Fiscalía de la República y se enviará Copia a la Fiscalía del Estado de Puebla.

Entre los hallazgos se refiere que no hubo ningún desprendimiento antes del impacto del helicóptero de pieza alguna.

De la inspección del cuerpo, motores y rotores, no hay evidencia de mal funcionamiento o falla; sin embargo los actuadores lineales de aumento de estabilidad registraron “detalles importantes”.

De hecho, el 13 de diciembre del 2018, 11 días antes del accidente, se encontró dañado el actuador número dos y posteriormente en el número uno se encontró dos pequeños tornillos sueltos.

La anterior situación puede explicar como causa probable del alabeo repentino a la izquierda de la aeronave que provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo y se desplomara.

El reporte hace referencia que entre los factores contribuyentes al accidente se evidencia prácticas de operación, mantenimiento y despacho inadecuados, que continuaron los vuelos a pesar del conocimiento de la empresa de la irregularidad y que prevaleció una insuficiente supervisión por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

https://www.gob.mx/sct/documentos/informe-final-sobre-la-investigacion-del-accidente-ocurrido-al-helicoptero-marca-augusta-a109s-matricula-xa-bon-el-24-12-2018

Please publish modules in offcanvas position.