Se suicida Mauricio García León, exdirector de Archivos y Notarías

Mauricio García León, quien fue director de Archivos y Notarías del estado de Puebla, se suicidó al tomar un arma y dispararse a la altura del abdomen, cuando estaba dentro de su departamento en el residencial Vista Alegre, de San Andrés Cholula.

Los hechos se reportaron minutos después del mediodía en el fraccionamiento ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Cuando un familiar se percató de la situación, pidió apoyo a los números de emergencia.

Paramédicos de SUMA en la ambulancia 215 acudieron al llamado; sin embargo, ya no pudieron realizar nada más y confirmaron el deceso de García León, quien tenía 49 años de edad.

El sitio permaneció acordonado por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula que llegaron al lugar, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del ex funcionario.

En octubre de 2018, García León fue suspendido de su cargo ante investigaciones relacionadas con la entrega de la titularidad de la notaría 2 de Ciudad Serdán.

Mauricio García León se desempeñó en el sector público y privado. Exalumno de la Escuela Libre de Derecho, de la cuál fue presidente de la Asociación de Egresados, también se desempeñó como funcionario electoral, secretario general en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula; director en la Escuela de Derecho de la Universidad Cuauhtémoc; secretario general de acuerdos del Tribunal Electoral del Estado, en la gestión de León Dumit Espinal, y  director Jurídico del Instituto Electoral del Estado.

El finado fue hijo del ex procurador y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando García Rosas.

Tras los hechos, el Gobierno del Estado de Puebla informó que desarrolla una investigación en torno al reparto de Notarías, pero debido a la situación no puede abundar más detalles.

Este proceso, el cual dará como resultado la cancelación de las patentes como notarios, implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos.

 

Please publish modules in offcanvas position.