Inseguridad cuesta a poblanos $14 mil 208 millones

El robo o asalto en calle o transporte público es el delito con mayor incidencia en Puebla, seguido de la extorsión y el robo total o parcial de vehículo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De acuerdo con la encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) la tasa de delitos en Puebla al cierre de 2018 fue de 37 mil 647 por cada cien mil habitantes, debajo de la media nacional de 37 mil 807 por cada cien mil habitantes. 

Al cierre del año pasado, la tasa de víctimas del delito por cada cien mil habitantes en la entidad poblana fue de 28 mil 269.

La encuesta refiere que el robo o asalto en calle o transporte público representó una tasa de doce mil 401 por cada cien mil habitantes, mientras que a nivel nacional la tasa fue de diez mil 775 por cada cien mil.

Mientras que en  la entidad poblana se estima que 34.7 por ciento de los hogares tuvo alguna víctima de delito durante 2018.

La encuesta subrayó que la percepción sobre seguridad pública se disparó en un año de 81.4 a 87.7 por ciento.

De esta manera, el costo a consecuencia de la inseguridad y el delito en los hogares representó 14 mil 208.1 millones de pesos, en tanto que las medidas preventivas significaron un gasto estimado para los hogares de cuatro mil 299.3 millones de pesos.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.