Retrocede 10 años lucha por la equidad ante el COVID-19

La lucha por la equidad de género en los ámbitos laborales, económicos y educativos retrocedió 10 años ante los problemas generados por la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica.

De acuerdo con la directora regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, 118 millones de mujeres en situación de pobreza, retroceso sin precedentes en la tasa de ocupación y aumento de la violencia machista, se presentaron a partir de la pandemia.

En entrevista para EFE, la funcionaria de la ONU explicó que la crisis provocada por la pandemia ha demostrado los grandes desafíos que tienen las sociedades, haciendo más evidentes las desigualdades de género: las mujeres son las más afectadas por el aumento del desempleo, la pobreza y la sobrecarga de cuidados no remunerados.

La representante de ONU Mujeres agregó que, aunque  todavía no hay datos sistematizados a nivel regional, las cifras emergentes demuestran un aumento en los reportes a las líneas telefónicas y en la búsqueda de apoyo por causa de violencia hacia la mujer.

 

Please publish modules in offcanvas position.