Bancos de EEUU reconocen trimestre de pérdidas

Los grandes bancos de Estados Unidos reconocieron un trimestre de pérdidas, debido a la desaceleración económica, miedos a una posible recesión y las tensiones geopolíticas.
No obstante, JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo superaron las estimaciones de ingresos para su tercer trimestre, y las acciones de los tres bancos se revalorizaron en la bolsa de Nueva York al conocerse los resultados.

El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció que ha ganado 26.668 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 30 por ciento menos que en el mismo tramo del año pasado, mientras su facturación subía un dos por ciento.

Por su parte, Citigroup anunció que en los nueve primeros meses de 2022 obtuvo un beneficio neto de 12.332 millones de dólares, un 34 por ciento menos interanual, debido al "complejo entorno macroeconómico".

La facturación del grupo financiero acumulada entre enero y septiembre, en cambio, aumentó un cuatro por ciento, hasta 57.332 millones.
En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, Citigroup tuvo una ganancia de 3.479 millones, un 25 % menos que en el mismo tramo de 2021.

Please publish modules in offcanvas position.