Analizan bancos mundiales estrategias ante inflación y ómicron

Ante la inflación y los problemas económicos causados por los efectos de la pandemia de la covid-19, los principales bancos centrales del mundo están analizando las alternativas a seguir.

Algunos de los bancos se dedican a hacer frente a la inflación creciente mientras que otros siguen alimentando la demanda, una división que parece que se ampliará en 2022. Las decisiones finales para 2021 se entregarán a la Reserva Federal de Estados Unidos, El Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra, que son responsables juntos de la política monetaria en casi la mitad de la economía mundial.

De la misma forma, alrededor de 16 homólogos se reunirán esta semana, incluidos los de Suiza, Noruega, México y Rusia. El último comodín es la variante del coronavirus ómicron: la gravedad de su impacto en el crecimiento y la inflación será una consideración crucial para los funcionarios en el nuevo año.

La preocupación es que una cepa más resistente a las vacunas obligaría a los gobiernos a imponer nuevas restricciones a las empresas y mantener a los consumidores en casa.

Please publish modules in offcanvas position.