Pierde Apple juicio y deberá pagar por uso de pantentes

Un jurado de Texas, Estados Unidos, determinó que la multinacional Apple deberá pagar a la compañía de patentes Optis Wireless Technology, y sus compañías relacionadas, por el uso de la tecnología que usó en sus iPhones, iPads y relojes.

De acuerdo con información de The Verge, el año pasado un jurado había deliberado que Optis debía recibir 506 millones de dólares por la disputa; sin embargo, en abril pasado, un juez anuló esa orden y pidió que se realizara un nuevo juicio centrado únicamente en los daños y perjuicios.

En la opinión del juez de distrito estadounidense Rodney Gilstrap, no se había permitido al primer jurado considerar si la cantidad se otorgó en los términos justos, razonables y no discriminatorios que son requeridos en los casos de patentes esenciales para el estándar.

Por su parte, un portavoz de Apple escribió en un correo electrónico que la compañía estaba decepcionada por el veredicto y que planea apelar; además, destacó que Optis no fabrica productos y su único negocio es demandar a las compañías utilizando las patentes que acumulan. 

Please publish modules in offcanvas position.