América del Norte liderará dinamismo de importaciones: OMC

La Organización Mundial de Comercio (OMC) proyectó que América del Norte liderará el dinamismo de las importaciones en 2021 y 2022 a nivel global, con un alza tasa interanual de 11.4 por ciento, y con la demanda impulsada por el aumento del gasto público y por delante de otras regiones como Europa y Asia.

En general, se prevé un crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías de 8.0 por ciento en 2021, acompañado de un aumento del PIB real a tipos de cambio de mercado de 5.1 por ciento.

Para 2022, la OMC estima que América del Norte incrementará 4.9 por ciento sus importaciones, más que el Medio Oriente de 4.5 por ciento y Asia con 4.4 por ciento que serían las regiones subsiguientes en cuanto a mayor dinamismo.

De igual modo, para el siguiente año,  la OMC pronostica un avance del comercio de 4.0 por ciento y un alza del PIB de 3.8 por ciento.

En sentido contrario, el Medio Oriente debería ver el crecimiento de las exportaciones más rápido de cualquier región en 2021, con un alza de 12.4%, explicado por el aumento de los envíos de combustibles para su uso en el transporte una vez que se relajen las restricciones de viaje.

Le seguirán Asia con 8.4 por ciento, Europa con 8.3 por ciento África en 8.1 por ciento América del Norte en 7.7 por ciento,  la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en 4.4 por ciento y América del Sur en 3.2 por ciento. 

En 2021, las importaciones crecerían también en América del Sur en 8.1 por ciento, en tanto que la CEI en 5.7 por ciento y África en 5.5 por ciento).

 

Please publish modules in offcanvas position.