Investigan a Google por abusos en publicidad en Bruselas

La trasnacional Google que domina en las búsquedas de Internet es objeto de una investigación en Bruselas por cometer abusos ante su posición dominante en el sector de la publicidad online.

De acuerdo con la Comisión Europea, existen sospechas de que la compañía estadounidense está limitando el acceso con fines publicitarios a datos de usuarios de páginas web que se reservaría para su uso propio en detrimento de otros competidores.

La vicepresidenta comunitaria responsable de Competencia, Margrethe Vestager, explicó que Google está presente en casi todos los niveles de la cadena publicitaria porque recoge datos para adaptar después los anuncios al usuario, vende espacios publicitarios y ofrece servicios intermediarios de publicidad en Internet.

Para Bruselas, es fundamental asegurar una competencia justa en el mercado publicitario porque es la vía para que los anunciantes lleguen a los consumidores y el espacio para que los editores de sitios puedan vender su espacio publicitario a los clientes.

Please publish modules in offcanvas position.