Lista de plurinominales, antes del 23 de agosto: INE

Los cómputos distritales concluyeron y la definición de las votaciones para los partidos políticos para las diputaciones federales ya se dieron; sin embargo, las listas de los 200 legisladores plurinominales se darán hasta antes del 23 de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien destacó que los resultados de los comicios federales y locales demostraron la fortaleza del Sistema Electoral mexicano y evidenciaron la contribución del Sistema Nacional de Elecciones para garantizar condiciones de equidad en la competencia democrática en cada una de las 32 entidades federativas.

Destacó que el cómputo para determinar los escaños de Representación Proporcional todavía no implica que el proceso electoral haya concluido, ya que quedan pendientes dos etapas que garantizan que la contienda transcurrió con equidad y en apego a los principios constitucionales de imparcialidad y legalidad: la fiscalización de recursos y la definición de diputaciones plurinominales.

Señaló que la fiscalización de los ingresos y gastos en las campañas habrá de concluir con la aprobación de la resolución el 22 de julio.

Por otro lado, Córdova Vianello explicó que se realizará la asignación de las diputaciones de Representación Proporcional a más tardar el 23 de agosto.

Expresó que un proceso electoral tan desafiante como el que estamos viviendo deja múltiples lecciones en clave democrática para los partidos políticos, gobernantes, organizaciones de la sociedad, contendientes e incluso para las autoridades electorales que deben ser atendidas.

Please publish modules in offcanvas position.