Rechazan Barcelona, Real Madrid y Juventus sanción de la UEFA

Barcelona, Real Madrid y Juventus rechazaron las sanciones que la UEFA pretende imponerles luego de la idea de crear la Superliga; mientras que los otro nueve clubes que buscaban participar en el proyecto renunciaron a la escisión y se comprometieron a ceder cinco por ciento de sus ingresos como castigo.

Los tres equipos que se mantienen en la rebeldía serán remitidos a los órganos disciplinarios de la UEFA para que enfrentan sanciones después de respaldar la nueva competencia en gran medida cerrada, lo que significa que podrían quedar vetados de la Liga de Campeones.

El proyecto de la Superliga quedó eliminado después de que los equipos ingleses, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham, se desvincularan 48 horas después de una respuesta negativa de parte de los aficionados y del gobierno británico.

Por otra parte, el Atlético de Madrid, el Milan y el Inter han firmado de manera oficial un acuerdo con la UEFA para participar exclusivamente en los torneos europeos ya existentes.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.