Aplicará EEUU test negativo de la covid-19 a visitantes

Los visitantes internacionales a Estados Unidos deberán presentar un test negativo de la covid-19, el cual, debe ser reciente, de lo contrario, no podrán ingresar a través de vuelos.

De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) podrían implementar la medida que entrará en vigor el 26 de enero.

La orden de los CDC exigirá pruebas del coronavirus a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen a su país, y llega en un momento en el que preocupa la expansión de la nueva variante del virus registrada en el Reino Unido y de la que ya se han encontrado varios casos en Estados Unidos.

Por ahora, el presidente Donald Trump, ya restringió la entrada de extranjeros procedentes de Reino Unido, lo que redujo el tráfico aéreo entre ambos países en un 90 por ciento.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada de viajeros de numerosos países, incluidos los de la Unión Europea (UE), a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención.

Please publish modules in offcanvas position.