Covid19 se dispara en el mundo; identifican 9 variedades en Salvador

La pandemia del COVID-19 se está agravando en el mundo ante la alta ocupación de hospitales y problemas económicos; así como a la aparición de nuevas variantes del virus que son más infecciosas.

En el Reino Unido, se volvió a establecer la cuarentena colectiva; mientras que la cantidad de hospitalizados en Ciudad de México es más alta que en el inicio de la pandemia.

De acuerdo con EF, Alemania registró uno de sus números más altos de decesos y la canciller Angela Merkel anuncia que el confinamiento en el país se extenderá hasta el 31 de enero. Sudáfrica y Brasil no tienen más lugar para colocar a los muertos e incluso Tailandia —hasta ahora un éxito en la lucha contra la enfermedad— está sufriendo una inusitada ola de contagios.

Por otra parte, en El Salvador, el Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador identificaron nueve variantes de COVID-19.

El ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí, aclaró este martes que ninguna de ellas es la reportada en Reino Unido y Sudáfrica.

Please publish modules in offcanvas position.