Presiona Trump a funcionario para que determine fraude electoral

El diario The Washington Post, publicó información en la que revela un audio de una llamada telefónica en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que se anulen las elecciones en aquel estado.

De acuerdo con lo revelado por el rotativo norteamericano, Trump alternativamente halagó, suplicó y amenazó a Raffensperger con vagas consecuencias penales, en un intento por revertir su derrota en Georgia ante el demócrata Joe Biden.

La llamada es el último paso en la cruzada de dos meses de Trump para fundamentar que su derrota ante el presidente electo Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre fue resultado de un fraude electoral generalizado, denuncias que han sido ampliamente rechazadas por funcionarios electorales y tribunales.

El periódico dijo que durante la llamada, Raffensperger y el abogado de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump y le dijeron al presidente que se basaba en teorías de conspiración.

Please publish modules in offcanvas position.