Justicia de EEUU impide a Trump prohibir TikTok

Un juez de Estados Unidos emitió una orden que impide al gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok.

El magistrado Carl J. Nichols de la corte federal del Distrito de Columbia accedió así a la petición de los abogados de la firma china, que buscaban un bloqueo temporal de la posible prohibición mientras las dos partes se enfrentan en los juzgados.

La decisión traslada de forma definitiva a la Justicia una disputa iniciada en agosto, cuando Trump emitió una orden ejecutiva que amenazaba con prohibir TikTok en Estados Unidos si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Para el presidente de Estados Unidos, el hecho de que se trate de una aplicación propiedad de una empresa china supone una amenaza de seguridad nacional por los vínculos existentes en China entre el sector privado y el Gobierno del Partido Comunista Chino.

Abogados de TikTok negaron que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumentaron que, en realidad, el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

 

TikTok, tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo, por tanto, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, y se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

Please publish modules in offcanvas position.