Daña corrupción tarea de gobierno ante el COVID-19: FMI

La corrupción por parte de integrantes del gobierno y de instituciones públicas genera daños en  la capacidad del país para responder a los retos de salud, económicos y sociales que se generan por el COVID-19.

De acuerdo con la actualización del blog del Fondo Monetario Internacional (FMI), los gobiernos tienen que gastar lo que necesiten, pero tienen guardar los recibos para que no se pierda la responsabilidad en el proceso”.

Actualmente, 20 los países de América Latina y el Caribe cuentan ya con el apoyo financiero de emergencia  desembolsado por el FMI para enfrentar la Pandemia del Covid-19, es decir, en la región se ha colocado el 25 por ciento de los 78 préstamos rápidos para ateneder la emergencia sanitaria.

En el blog, cuyo autor en el Director de Asuntos Fiscales en el FMI, Vitor Gaspar, se destaca que la asistencia financiera y servicio de deuda aportado por el FMI a los miembros impactados por el Covid-19, que lo han solicitado incluye, también, un marco mejorado donde una gobernabilidad más sólida es importante.

 

Please publish modules in offcanvas position.