Refuerzan medidas contra el lavado de dinero por medios virtuales

Los países de todo el mundo están reforzando sus medidas contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo ante las nuevas tendencias que se relacionan con los activos virtuales.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) informó que, a un año de las medidas aprobadas por para endurecer la vigilancia en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en el ecosistema de activos virtuales, el mundo reaccionó con un mayor número de medidas.

De acuerdo con los estudios del GAFI, tanto el sector público como el privado han progresado en la implementación de las normas y pues 35 de las 54 jurisdicciones informantes ya implementaron acciones.

En julio del 2019, el GAFI acordó modificar sus recomendaciones con el fin de tener una mayor vigilancia sobre las operaciones de activos virtuales, especialmente para tener mayor identificación de las partes involucradas en una transacción con estos instrumentos, además de tener mayor control sobre los proveedores que ofrecen sus servicios basados en dichos activos, por ejemplo, las casas de cambio virtuales de criptomonedas.

Please publish modules in offcanvas position.