Cumbre del G7: donación de vacunas y cambio climático

 

Reunidos desde en un resort en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, integrantes del G7 se comprometieron a donar mil millones de vacunas, prevenir futuras pandemias, reducir la huella de carbono y contrarrestar la influencia de China en el mundo a través de un ambicioso plan de financiamento destinado a países menos desarrollados.

El G7 integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón, al que fueron invitados India, Sudáfrica, Corea del Sur y la Unión Europea, centró parte del debate en diversos compromisos, como la donación vacunas, que al parecer, no se ven suficientes para vencer la pandemia de covid-19 y porque aún se desconocen muchos detalles sobre las nuevas propuestas climáticas.

La Organización Mundial de la Salud estima que para vencer al virus hacen falta 11 mil millones de vacunas, por lo que los críticos opinan que este acuerdo del G7 no es suficiente.

Según una nota publicada en BBC, integrangtes del G7 también se acordaron medidas para prevenir futuras pandemias, como acortar a menos de 100 días el tiempo para desarrollar y dar licencias para nuevas vacunas, tratamientos y diagnósticos para enfermedades futuras, además de reforzar la vigilancia global y las capacidades de secuenciación genómica.

Entre los acuerdos alcanzados se anunció un plan especial para apoyar a los países de bajos y medios ingresos y ayudarles a construir mejores infraestructuras.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este plan, conocido como Build Back Better World (B3W), será una alternativa a la estrategia de la Nueva Ruta de la Seda que China lleva ejecutando varios años.

 

El G7 anunció que su plan de ayudas financieras ofrecería una alianza "motivada por valores y con altos estándares de transparencia".

Sin embargo, los detalles de cómo se financiará este proyecto fueron poco esclarecidos.

Los líderes también se comprometieron con una "revolución verde" que limitaría el aumento de las temperaturas globales a 1.5° C y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050, reducir a la mitad las emisiones para 2030 y conservar o proteger al menos el 30% de la tierra y los océanos para 2030.

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.