Tres partidos devolverán 50% de prerrogativas por COVID-19

Cinco partidos políticos fijaron ya posición en torno a devolver parte de sus recursos por la emergencia sanitaria por el COVID-19, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que MASECA anunció que no incrementará el precio de la harina de maíz para tortillas.

En su conferencia de prensa matutina, afirmó que Morena ya devolvió la mitad de sus prerrogativas, unos 785.6 millones de pesos.

Mientras, el PRI acepta devolver la mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En contraste, el PAN no acepta donar la mitad y plantea modificar la ley para comprar y entregar directamente equipo médico, mientras que el PRD tampoco acepta y preguntará al INE si se puede entregar en especie a fundaciones

Por su parte el PES aceptó la propuesta y se prepara para donar tres meses de sueldo de sus legisladores.

Hasta las 7 de la mañana, los demás partidos no se han pronunciado.

Las prerrogativas son parte del presupuesto.  Los partidos políticos son entidades de interés público, adujo López Obrador.

Por otra parte dio a conocer que derivado de la reunión con Empresarios de Monterrey, se acordó el No aumento por MASECA del precio de la harina de maíz.

Añadió que hay una menor demanda de productos, lo cual resta presiones a la inflación.

“Las empresas micros y pequeñas están resistiendo la crisis, actuando de manera muy responsable, heroica, porqué están cuidando más el empleo de sus trabajadores, es donde ha habido menos despidos, en la economía formal, en los registros ante el IMSS”.

En cambio las grandes empresas, no todas, si una minoría, despidieron a sus trabajadores, entonces se está dando seguimiento a esta situación, afirmó.

Llamó a empresarios a seguir ayudando e hizo el compromiso con pequeñas empresas de apoyarlas.

Please publish modules in offcanvas position.