Ya no hay rescate para los de arriba, sino para millones de mexicanos en pobreza: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó quitas a impuestos, subsidios fiscales, salvamentos o rescates en apoyo a “los de arriba” para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Postuló que ya no aplicará medidas del pasado como solicitar créditos al Fondo Monetario Internacional, o que el pueblo se apriete el cinturón, salvamentos, rescates o subsidios fiscales.

Ya no habrá quitas al Impuesto Sobre la Renta, pues si no de dónde habría recursos para los programas gubernamentales, dijo.

“Ya no hay rescate para los de arriba, sino para millones de mexicanos en pobreza”, aseveró.

Afirmó que aunque el Banco de México es independiente en materia de política monetaria, no debería de usar las reservas internacionales para estabilizar el tipo de cambio.

En su conferencia de prensa matutina postuló que hay que resolver lo más pronto posible esta situación de crisis para regresar a la normalidad y reactivar la economía, para reconstruir de nuevo la base económica.

Llamó a los empresarios a pagar salarios cuando se envíe a los trabajadores a sus hogares, no despidos y pago de salarios a estos,  aunque estén en casa; no actuar en forma egoísta o usurera, pide sensibilidad y no actuar de mala fe.

La Secretaría del Trabajo debe proteger a los trabajadores en violaciones a la ley.

Dijo que se dará a conocer a las empresas que no sean solidarias y promoverá que haya cero despidos.

Please publish modules in offcanvas position.