Destinan $60 mil millones para aeropuerto de Texcoco

Una bolsa de más de 60 mil millones de pesos de un total de 115 mil millones de pesos del erario fueron destinados al Fideicomiso para el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad del México.

Así lo informó Alejandrina Salcedo, jefe de la unidad de planeación económica de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien detalló que la presente administración federal apoya al proyecto y lo seguirá respaldando.

“El fideicomiso actualmente cuenta con 115,000 millones de pesos y lo que se ha ejercido son alrededor de 60,000 millones de pesos", apuntó.

En la presentación del informe de finanzas y deuda pública al tercer trimestre, el funcionario federal comentó que le tocará a la siguiente administración describir cómo va a responder ante los contratos que ya se realizaron para la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Al ser cuestionado en torno a si los recursos ejercidos para la construcción del aeropuerto estaban asegurados y si la cancelación representará un impacto a las finanzas públicas, Salcedo explicó que todo depende en cómo se realicen o se atiendan las clausuras de los contratos, pero será "la siguiente administración dará a conocer si se tiene o no impacto”

Please publish modules in offcanvas position.